The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window

miércoles, 4 de julio de 2012

La gente

Como bienvenida a éste blog, dar las gracias de antemano a ti, el lector. Para estrenar entrada hablaré de la gente, sí. De la gente en la sociedad de hoy.

Hoy día, es totalmente normal sentirse solo en cuanto tu personalidad despierta. El "rebaño" se caracteriza por una personalidad colectiva que se jacta de su propia ignorancia, se empujan como cerdos en el barro por las nuevas tendencias, nuevas obsesiones que crea la publicidad. Al fin y al cabo, para acabar transformados en una de esas bolsas de patatas que parecen llenas, pero que luego abres y descubres la estafa.

A pesar de todo, en una ridícula odisea por la búsqueda de originalidad, la vida de la gente se basa en anécdotas y cuentos sobre lo que tienen, lo que hicieron, o lo que harán. Gente vacía, de la que nada aprendes, gente vacía, de la que desaprendes, y que te arrastra a caer en la desidia.

La esperanza es una virtud que provoca decepciones, y en el intento de sacar algo bueno del rebaño, te das cuenta de que su discurso, además de desfasado y estúpido, está adornado con el refranero popular (que si "cría cuervos y te sacarán los ojos", "hay que tirar palante", "mejor pájaro en mano que ciento volando") que en muchas ocasiones, por no decir todas, ésta falta de originalidad deja el mismo sabor de boca que el de la pérdida de un céntimo.

Gente sin alma, subproductos, entran y salen de tiendas como de cadenas de montaje, son construídos. Gente que amó por tradición, y ahora confunde amor con inercia. Meras cifras cuando mueran, porque sí, a pesar de lo poco humanos que ya parezcan... ¡mueren!

Aunque parezca que cada vez son más, o será que yo cada vez me siento menos.




2 comentarios:

  1. He quedado muy impresionada por la belleza, calidad y coherencia de todos tus artículos.Invitan a la reflexión, algo que olvidamos con frecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida no es una tombola, aunque para muchos los sea, hay que currar mucho para obtener un poquito y sobretodo conformarse y hacerla mas llevadera con todo lo que ELLA nos ofrece.... un saludo

      Eliminar