The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window

viernes, 20 de julio de 2012

Negligencia periodística

El otro día, durante la hora del almuerzo, vi una presentadora anunciando un vídeo en el que "Un grupo de manifestantes escupen, empujan y zarandean a la Delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes"

Afirmó mirándonos a todos a cámara. Como bien decía, un grupo de manifestantes seguía a la Delegada del Gobierno, pero no conseguí ver ni un solo empujón, escupitajo o zarandeo, ni siguiera un comprensible movimiento reflejo de la Delegada, ni un intento de esquivar o apartarse de algo. Nadie tocó ni un solo resquicio de su persona, Juzguen ustedes:


De pronto, la imagen dejó de valer mil palabras, y la presentadora siguió afirmando que un grupo de "vándalos radicales" escupió, empujó y zarandeó a Cristina Cifuentes.

Consultado en todos los periódicos nacionales, encontré:

ABC: “Fue entonces cuando un grupo de personas, la mayoría ajena al funcionariado y con actitud radical (había algunos antisistema entre ellos), la persiguieron, zarandearon, escupieron, amenazaron e insultaron durante 50 metros”.

La Razón: “Cifuentes, que salió de casa sin escolta para hacer unas compras fue acorralada, escupida, insultada y amenazada“.


El Mundo: “De repente, la han reconocido y se ha visto rodeada. Ha sido cuando la han insultado, escupido…”



No he visto ni una sola de las cosas que se afirman tan indiscriminadamente, solo he visto lo mismo que siento cada día dentro de mí, y en los ojos de la gente.


La manipulación de los medios de comunicación es EVIDENTE, ¿Por qué mienten? ¿Control del conocimiento colectivo? ¿Quieren que creamos lo que les conviene? ¿Incluso si hace falta saltarse las reglas informativas? ¡¿Qué les está pasando a los medios informativos, también, de España?!



1 comentario:

  1. Mi parecer es que: cuando se descubrió la información, esta se convirtió en un negocio y la verdad dejó de ser importante, por eso no todo lo qu crees es malo ni lo que ves es cierto

    ResponderEliminar