The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window

miércoles, 25 de julio de 2012

Mensaje para la Humanidad


Somos humanos, según Rosseau y Sócrates buenos por naturaleza...¿Corrompe la sociedad la esencia natural del alma humana? ¿Cómo una sociedad hecha de almas buenas pueden corromperse entre sí? ¿No sería mejor escusa decir que fueron las condiciones, las exigencias, sobrevivir, la ambición, las necesidades, la competitividad, las que hicieron que la gente traicionara su naturaleza?

 El humano es un ser apolar que se ajusta al medio en el que se encuentra. Es la manía de llamar "bueno" a lo que carece de mal, como un nacido, pero es simplemente neutro, mentalmente virgen.

La vida nos da las herramientas para obrar bien o mal, una persona buena difunta, aunque haya tenido una vida mísera, respondería que no se arrepiente de haber hecho el bien. Debemos tener cuidado, podemos usar mal las herramientas sin darnos cuenta, y ser el objeto de corrupción de otra persona.

Teniendo en cuenta esto, podemos ver que la libertad y la felicidad...ergo, el Bien, reside dormido dentro de cada uno, y que solo despierta con el buen uso de las herramientas. Y que una vez despiertos, espiritualmente expandidos, seamos capaces de ver y arreglar éste, nuestro desecho mundo...






1 comentario:

  1. Que mensaje tan maravilloso recemos para que el mundo algún dia sea como lo que escribes.

    ResponderEliminar