The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window

lunes, 6 de agosto de 2012

Relámpago en el corredor.


Mi cabeza es como un laberinto oscuro. A veces hay relámpagos que iluminan algunos corredores. Nunca termino de saber por qué recuerdo ciertas cosas, será que me me dejé algunas puertas del corredor abiertas, que todavía sigo oyendo el chirriar de sus visagras, como arañazos prolongados en la conciencia, que sigo pasando sin mirar dentro, y que cuando lo hago y entro desaparece el interior, quedándome en una sala a oscuras, arrepentido.

¿Es el frío, el olor a cerrado?¿El ruido de los muebles crujiendo, como si soltaran risotadas contra mí? ¿La poca luz que queda, que parece suspendida en el aire, sentada en los estratos de polvo mecidos en el espacio? Es extraño sentirse cómodo en un lugar así, extrañamente...tan familiar.

Dejo unos párrafos que me gustaron del libro que leo actualmente:

- No, escúchame. Ya lo tengo. Conoces a una chica tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático, pero no te creerá. Sabe que esa belleza es obra de tu contemplación - Bast se encogió de hombros -. Y a veces basta con eso.
Sus ojos se iluminaron.
- Pero existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que dices la verdad... - Bast hizo un ademán, emocionado -. De pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven.
(El Nombre del Viento)


No hay comentarios:

Publicar un comentario